“NO PUEDO ENSEÑARA A NADIE, SOLO PUEDO HACERLES PENSAR”
Sócrates-
Entendemos que la Práctica Docente IV nos propone un gran desafío:
el trabajo coordinado en equipo (profesores de Practica I, Co-formadora y
estudiantes), articulando una propuesta dinámica, donde el profesor de Práctica
se constituye en un elemento fundamental para la revisión de propuestas e
intervenciones que nos conduce a un dialogo permanente con el intercambio de
ideas que permitan a la vez crear espacios para las producciones personales, la
toma de decisiones, el intercambio de ideas y sobre el propio HACER y el
aprender HACER.
De ahí surge la idea de Navegando
en una Marea de Conocimientos, que me permitió adquirir a través de múltiples
experiencias vividas y dadas por la Práctica Docente IV, experiencias que me permitió
ir desarrollando habilidades, capacidades, competencias, capacidad de pensar y
de superar miedos a mirar-nos y analizar críticamente nuestras propias acciones
pedagógicas en el accionar diario para lograr con éxito una formación profesional
que estará al servicio de las demandas de una sociedad contemporánea y
globalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario